viernes, 15 de marzo de 2019

Historia del anime

La historia del anime se remonta a principios del siglo XX, con las primeras películas comprobables que datan de 1917.

La primera generación de animadores a fines de la década de 1910 incluyó a Ōten Shimokawa, Jun'ichi Kōuchi y Seitaro Kitayama, comúnmente conocidos como los "padres" del anime. Películas de propaganda, como Momotarō no Umiwashi (1943) y Momotarō: Umi no Shinpei (1945), siendo esta última la primera película de anime, se hicieron durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la década de 1970, el anime se desarrolló aún más, con la inspiración de los animadores de Disney, separándose de sus raíces occidentales y desarrollando distintos géneros como mecha y su subgénero de súper robot. Los espectáculos típicos de este período incluyen Astro Boy, Lupin III y Mazinger Z. Durante este período, varios cineastas se hicieron famosos, especialmente Hayao Miyazaki y Mamoru Oshii.

En la década de 1980, el anime se convirtió en la corriente principal en Japón, experimentando un auge en la producción con el aumento de la popularidad del anime como Gundam, Macross, Dragonball y géneros como el robot real, la ópera espacial y el cyberpunk. Space Battleship Yamato y The Super Dimension Fortress Macross también alcanzaron el éxito mundial después de ser adaptados como Star Blazers y Robotech.

La película Akira estableció récords en 1988 para los costos de producción de una película de anime y se convirtió en un éxito internacional. Más tarde, en 2004, los mismos creadores produjeron Steamboy, que se convirtió en la película de anime más cara. Spirited Away compartió el primer premio en el Festival de Cine de Berlín 2002 y ganó el Premio de la Academia 2003 a la Mejor Película de Animación, mientras que Innocence: Ghost in the Shell se presentó en el Festival de Cine de Cannes de 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

!-- begin colRightInner -->
Desarrollado por Servicio SEO. Con la tecnología de Blogger.